El paseo Echegaray, frente a la plaza del Pilar, ha amanecido hoy lleno de basura, con una fuerte presencia de latas, plásticos, cristales rotos y mal olor. Hasta media mañana, el Gobierno municipal no ha reaccionado y ha mantenido esta degradada estampa a sólo unos metros del Ayuntamiento, donde el equipo de Gobierno de ZeC participa en el Pleno municipal del diciembre.
Los socialistas censuran este tipo de comportamientos poco cívicos que lejos de aportar alguna oportunidad a la ciudad la hacen inhabitable, pero tampoco comparten la desidia del equipo de ZeC y la falta de agilidad del Consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, a la hora de propiciar el adecentamiento de esta zona en el corazón de la ciudad.
No se trata sólo de limpieza y cuidado de lo público, sino de evitar riesgos a los ciudadanos, con un paseo que hoy ha amanecido lleno de cristales rotos en el firme. Pero Cubero “no ha estado, una vez más , atento a las necesidades de los servicios y de los ciudadanos”.
En lo que llevamos de mandato hablamos muchas veces de la tensión que ZeC favorece con las empresas adjudicatarias del Ayuntamiento de Zaragoza, y también hablamos un día sin otro del afán municipalizador de ZeC, pero nunca se habla de cómo ZeC gestiona estos servicios, de si las calles están limpias, de cómo se gestiona este trabajo básico para la vida ciudadana.
Hoy se ha visto una prueba de ello. ZeC en pleno, a unos metros de este supuesto rastro de botellón, ha mantenido el estado deplorable de paseo Echegaray sin inmutarse y sin limpiar, como si no fuera un incidente para abordar con inmediatez.
Cubero debería bajar a la realidad, trabajar en los asuntos que son de su competencia, y hacer que los servicios públicos, que dependen de él, funcionen correctamente, en vez de favorecer su deterioro constante, que no beneficia a nadie.