El PSOE asegura que el proceso de presupuestos participativos que ha puesto en marcha la concejala del área de Participación Ciudadana, Elena Giner, es una fuente de despropósitos diarios, como lo demuestra la convocatoria unilateral que ha realizado la titular del área para constituir el lunes, 27 de marzo, la Comisión de Seguimiento que debe velar por la correcta gestión de las propuestas.
El concejal de Participación Ciudadana del PSOE, Roberto Fernández, definió como “una absurda manera de hacer” la realización de esta convocatoria, “ de la noche a la mañana y sin contar con las agendas de los concejales de los grupos que deben participar en ellas”. Fernández explicó que desde el PSOE se sugirió a Giner la posibilidad de fijar otra fecha para la reunión, pero la responsable de ZeC desestimó esa posibilidad. Es una política de “ ordeno y mando” que no contribuye en demasía “ni a crear un buen clima ni a la confianza”, dijo Fernández.
Por otra parte, esta misma mañana el email del grupo socialista y el correo de las presidentas de las Juntas de Distrito del PSOE han recibido un mensaje comunicándoles que en la página web del Ayuntamiento disponen de los informes técnicos actualizados que valoran las propuestas de obras que se han recibido en los barrios. De la misma manera les urgen a aportar antes del lunes a las 9.00 horas los documentos de defensa de las iniciativas vecinales que se han rechazado por parte de los coordinadores de los presupuestos participativos para poder someterlas a revisión.
Roberto Fernández señaló que el fallo de la página web no tiene categoría ni siquiera de anécdota, pero adquiere importancia por la premura con la que está funcionando Elena Giner en todo este proceso. Ha visto que se le dilatan los tiempos y que “su proyecto estrella se hace pedazos sin llegar a ponerlo en marcha”. Por eso, continuó Fernández , “está forzando la maquinaria con tan poca cabeza que los errores se van acumulando y van conformando un nudo gordiano que limita las posibilidades de éxito dela convocatoria, provocando muchas frustración”.