PSOE y Ciudadanos han solicitado al interventor del Ayuntamiento de Zaragoza un informe para que se pronuncie sobre la internalización del 010, que ha acordado el Gobierno de ZeC de manera unilateral, y sobre las discrepancias ya manifestadas con el informe de la asesoría jurídica sobre este proceso.
Será en ese momento, cuando se cuente con toda la información, cuando el PSOE considere si, además de consecuencias políticas, hay consecuencias jurídicas, explicó la concejala socialista de Servicios Públicos, Marta Aparicio.
Aparicio explicó que la “bomba” sobre la internalización del 010, que se ha adoptado en sesión extraordinaria de Gobierno, tenía también la misión de eclipsar el debate sobre la compensación del déficit al servicio Bizi que ZeC quiso solventar pagando a la multinacional que gestiona el servicio 400.000 euros de todos los zaragozanos y con los informes de intervención en contra.
Aparicio indicó que con el 010 “estamos otra vez en la casilla de salida”, ya que las decisiones de ZeC al respecto no le han aportado ninguna seguridad jurídica. Así recordó que sobre este proceso se emitió un informe de Intervención en contra, que se quiso compensar con otro de la asesoría jurídica a favor. Esta es la razón por la que PSOE y Ciudadanos han solicitado a Intervención un informe que aclare las discrepancias, y permita a los grupos obrar con conocimiento de causa.
No obstante, Aparicio sostiene que la decisión de ZeC de aprobar por decreto la internalización del 010 “les retrata”, porque demuestra que les da igual el proceso administrativo, la gobernabilidad y la relación con las fuerzas de la izquierda.
Asimismo, señaló que el mito del gobierno de la gente se disuelve cada día más porque sólo es el gobierno de su gente. Aunque esto es mucho más sangrante cuando pasan por encima de muchos miles de ciudadanos que están estudiando una oposición, invirtiendo tiempo y dinero, para acceder a la función pública y tener estabilidad laboral.