El PSOE considera que las reivindicaciones de los clubes de fútbol que gestionan los campos municipales son legítimas, razonables y se podían asumir por el Gobierno de ZeC, por lo que llama a Zaragoza en Común a olvidarse de las amenazas y de las imposiciones y a hacer un esfuerzo en favor del consenso.
Los concejales socialistas Javier Trívez, y Lola Campos, han participado en una reunión –junto con representantes del PP y CS– con los responsables de los 28 clubes que regentan instalaciones municipales para apoyarles y escuchar las discrepancias que mantienen con la propuesta de regulación de los campos que quiere imponer el concejal de Deportes, Pablo Híjar.
Javier Trívez explicó que ZeC trata de transmitir la idea de que ni los clubes ni los grupos de la oposición quieren que se regulen las relaciones de las entidades deportivas con el Ayuntamiento, pero aseguró que esa no es la realidad. Los socialistas, como los clubes, sí quieren ordenar esas relaciones, pero desde el consenso. En este sentido, aseguró que los responsables públicos deben trabajar para fomentar el deporte no para destruir la masa social de los clubes, como está pasando ahora.
El responsable socialista fue muy crítico con el sectarismo de Zec y su tendencia a “secuestrar a la ciudadanía” para imponer sus criterios, y esto, dijo, no es propio de un partido democrático. Por eso señaló que no se pueden entender las amenazas, expresadas públicamente por Híjar, de retirar las inversiones que se han pactado en los campos deportivos este año con el apoyo de los grupos municipales si los clubes “no tragan” con la regulación que quiere imponer ZeC. Trívez aseguró que el PSOE hará lo que esté en su mano para que no se lleve a efecto este despropósito.