Los socialistas consideramos una pérdida de pulso democrático la abrupta finalización de la comisión de Servicios Públicos en la que se ha negado el segundo turno de intervención a los grupos.
Los socialistas esperamos que el Gobierno de ZeC con el alcalde, Pedro Santisteve, a la cabeza retomen la senda de la legalidad y la seguridad jurídica en la gestión municipal, que se ha visto menoscabada con el cuestionamiento que ha hecho el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, del informe de intervención del 010, desfavorable a la municipalización del servicio.
El trabajo de la concejala socialista Marta Aparicio permitió que la comisión de Servicios Públicos (celebrada el miércoles 4 de enero) descubriera que el interventor había presentado el informe sobre la municipalización del servicio telefónico del 010 el 23 de diciembre, antes del último Pleno municipal. Con esta información se desveló que Cubero había ocultado durante 13 días el informe y había negado sistemáticamente que estuviera terminado. Esta constatación forzó la suspensión de la comisión, que se ha retomado hoy para hablar de los presupuestos del área.
Aparicio criticó con dureza a Cubero por no hacer ninguna referencia a la situación creada el día anterior y censuró al responsable de Servicios Públicos por restar credibilidad al informe, ya que la Intervención “es el instrumento que da fe de la legalidad de las cuestiones municipales y no se puede armar el trabajo institucional al margen de la legalidad”, por lo que Aparicio apostilló que Cubero “es un peligro para la ciudad y para él mismo”.
Por eso, espera que desde el Gobierno de ZeC y desde la Alcadía se retome el trabajo para el que Cubero se ha desacreditado. De la misma manera, lamentó la pérdida de pulso democrático que se ha dado en la comisión de Servicios Públicos, cuando se ha negado el segundo turno de intervención a los grupos, concluyendo así el debate de manera abrupta.