Censura el doble rasero de medir de la delegada Elena Giner que saca pecho del trabajo realizado por la UAPO en las fiestas del Pilar, mientras trata de disolver la unidad “ a la brava”
El PSOE ha reclamado la celebración de la Mesa Técnica de la Policía Local, que debe reunir a los grupos municipales, los mandos del Cuerpo y los sindicatos, porque el nuevo modelo que impulsa ZeC no goza de apoyo ni consenso.
El concejal de Participación Ciudadana del PSOE, Roberto Fernández, ha demandado en la comisión de Presidencia y Participación Ciudadana un esfuerzo añadido en favor de la unanimidad, aunque reconoce que va a ser muy difícil lograrla cuando la concejala delegada de la Policía Local, Elena Giner, ha ido dando pasos para disolver la UAPO sin ningún tipo de acuerdo previo con los demás grupos. A juicio del edil del PSOE, Giner, “cuando quiere hace algo, lo hace a la brava, porque si lo lleva a votación, lo pierde”, señaló Fernández, destacando la poca capacidad de pacto de la edil de ZeC .
El responsable socialista consideró que ZeC trata de guardar las apariencias con la Policía Local, pero le traiciona el subconsciente, porque saca pecho del trabajo que ha hecho la UAPO en materia de seguridad durante las Fiestas del Pilar, a la vez que quiere disolverla y alienta una fiesta en un solar municipal contra esta unidad.
Fernández, que volvió a defender el modelo policial vigente, llamó la atención sobre uno de los aspectos que se debería solucionar con mayor urgencia es el del calendario, que “con las vacantes que hay, Giner no lo cuadra ni a martillazos”.
El concejal socialista se mostró además escéptico con el ritmo de ejecución de los presupuestos participativos, un proyecto que apoyó el PSOE, pero del que expresó sus dudas sobre el grado de ejecución de los mismos. Asimismo, se refirió a la preocupación de los alcaldes de los barrios rurales sobre el retraso que acumula el Ayuntamiento a la hora de ejecutar las obras incluidas en el convenio Ayuntamiento-DPZ. En este caso, dijo Fernández no hay peligro de que las partidas no ejecutadas en el ejercicio se pierdan (porque es un acuerdo a tres años), pero puede generar un atasco y problemas reales de ejecución en el futuro.