El PSOE ha entregado una carta al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y a los portavoces de los grupos municipales, solicitando la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria tras conocer la imputación del Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, por el accidente de la Oktoberfest.
La entrega de la carta la ha realizado en mano el portavoz de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, antes de iniciarse la sesión plenaria que ha celebrado hoy el Ayuntamiento. Los socialistas consideran que ha habido “ocultación” de la información, ya que la situación de investigado del Consejero Cubero se ha conocido a través de los medios de comunicación .
Además, el portavoz de los socialistas pide saber cuál es la situación de Cubero y del Ayuntamiento de Zaragoza desde el punto de vista judicial, y si el consistorio puede incurrir en alguna responsabilidad patrimonial.
Carlos Pérez Anadón cree que el marco de la Junta de Portavoces es suficientemente serio para abordar estas cuestiones y para conocer qué medidas adoptó la Consejería de Servicios Públicos desde que se produjo el accidente en la carpa de la cerveza de Valdespartera. En la misiva pide expresamente a los portavoces de los grupos “el apoyo formal” a esta petición para que esta Junta de Portavoces se pueda celebrar.