Los socialistas le recuerdan que el 1 de enero no estarán municipalizados, ni tendrán un nuevo contrato ni convenio, exponiéndose a perder hasta un 20% de poder adquisitivo.
El PSOE teme que la política de Servicios Públicos en materia de municipalización va a dejar a los trabajadores de Parques y Jardines en condiciones precarias a partir del 1 de enero de 2018, ya que para esa fecha ni van a estar municipalizados, ni van a tener un contrato en vigor ni siquiera un convenio colectivo.
La concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, preguntó al titular del área, Alberto Cubero, en el transcurso de la Comisión de Pleno, si había empezado a valorar el problema al que expone a los trabajadores de Parques y Jardines, ya que además existe la posibilidad de que esta precarización incluya la reducción entre un 15% y un 20% de su poder adquisitivo.
El consejero de Servicios Públicos explicó en la misma intervención que tenía preparados unos nuevos pliegos para sacar a concurso la adjudicación del servicio, a la vez que defendió estar en un proceso de municipalización y admitió estar en negociaciones con FCC para forzar una prórroga del contrato, para reconocer a la vez que las negociaciones estaban paralizadas.
Cubero echó mano de la troika y de la oligarquía para explicar su posición, cuando Aparicio le recordó que había informes de Ecociudad, la sociedad que debería asumir a los trabajadores de Parques, que han informado de que es imposible municipalizar, y que en el mejor de los casos, y con todo a su favor, tardarían más de un año en poder asumir a los trabajadores .
Aparicio censuró la perpetua vocación de Cubero de estar al margen de la gestión y de llevar a altos niveles de confrontación las relaciones en la Comisión de Servicios Públicos, llegando en su delirio dialéctico a culpar a Sainz de Varanda de la situación de Parques.
Cubero también tuvo que dejar sobre la mesa la modificación de la plantilla que llevó a Comisión porque dejó fuera de manera deliberada la integración de los trabajadores de Zaragoza @ Desarrollo Expo, cuya asimilación a la plantilla municipal ya debería haber quedado resuelta por provenir de una sociedad municipal disuelta y por haberse aprobado por unanimidad el final del proceso.