La concejala socialista y presidenta del Rabal, Lola Ranera, reclama una intervención decidida para frenar el deterioro del barrio, incluso en su calle central
El PSOE ha trasladado al consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, la preocupación de los vecinos del Barrio Jesús por el deterioro del estado de conservación de los solares del barrio y por el aumento del chabolismo en muchos de ellos.
La concejala de Urbanismo, del PSOE, y presidenta del distrito del Rabal, Lola Ranera, ha aprovechado la comisión de Urbanismo para reclamar una actuación decidida en los solares del barrio Jesús y para frenar el aumento del chabolismo en los mismos. Ranera explicó que este fenómeno se está dando incluso en una calle central del sector, como es la que da el nombre al barrio, y de manera indiscriminada tanto en los solares públicos como en los privados.
La presidenta del distrito, que preguntó a Muñoz por el catálogo de solares que el consejero se comprometió a impulsar, expresó la necesidad de descartar la presencia de menores en los asentamientos y destacó la colaboración que el distrito encuentra en la Policía de Barrio para controlar estas situaciones.
Muñoz aseguró que se mantienen negociaciones con todos los titulares, aunque reconoció que a veces son infructuosas.
Ranera, que reclamó información sobre el proyecto que elabora el Gobierno para ampliar y conectar Tenor Fleta con el tercer cinturón, mostró su interés también en provocar el debate de otros asuntos que afectan directamente a la calidad de los barrios, como la concesión de tarjetas para minusválidos, en la que tanto desde los servicios centrales del Ayuntamiento, como desde los distritos se muestra mucha sensibilidad, pero donde se echa en falta un seguimiento para actualizar su ocupación cada cierto tiempo y no multiplicar las reservas de espacio sin que luego exista un uso real.
De la misma manera, se interesó por la mejora de las condiciones de movilidad y seguridad vial en la confluencia de la avenida de la Policía Local y Tiziano ante la próxima apertura del CEIP Parque Venecia.