Zaragoza, 20 de noviembre de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha acusado al Gobierno de Natalia Chueca de apostar por una “política espectáculo y efímera de un día” mientras “desmantela” la cultura local y de barrio, como va a ocurrir con el próximo cierre del Centro de Las Armas, en pleno Casco Histórico de la ciudad.
La portavoz socialista, acompañada de la concejal Eva Cerdán, ha recordado que el Centro de Las Armas se convirtió en uno los “motores fundamentales de la ciudad” y del Gancho, al apostar el entonces alcalde Juan Alberto Belloch por poner en marcha una serie de equipamientos que buscaban mezclar la cultura, el ocio y el urbanismo como fórmula para “regenerar algunos barrios de la ciudad”. “Y así fue durante años porque se fue atendiendo las necesidades de las diferentes zonas de Zaragoza”, ha asegurado.
Ranera ha recriminado al Gobierno de Natalia Chueca su “incapacidad” para intentar frenar el cierre de Las Armas, anunciado para el 2 de enero de 2025, pese a los reiteradas comunicaciones y reivindicaciones de los promotores del espacio al Ayuntamiento.
Para la concejal socialista, el “abandono de Las Armas” se suma a los otros muchos que ha habido en los barrios en materia de cultura, como la Harinera, Etopia, el Túnel o lo que va a pasar en Zaragoza Activa.
Los socialistas, ha explicado Ranera, abogan por espacios “vitales” como Las Armas para regenerar los barrios. “Hablamos de espacios para mezclar la cultura, vivienda y el ocio, para que los barrios puedan tener este proceso de regeneración. Además, apostamos por poner en marcha planes especiales para estas zonas”, ha concluido.