Zaragoza, 13 de diciembre de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha acusado a la alcaldesa Natalia Chueca de “dar la espalda a los vecinos del Parque Bruil” al estar “más preocupada en proyectar la imagen exterior de la ciudad que en resolver los verdaderos problemas de los vecinos de Zaragoza”. Los socialistas han solicitado la comparecencia de la alcaldesa en el próximo Pleno para que dé cuenta de la situación de esta zona.
La portavoz socialista, que ha visitado la zona acompañada por el concejal Paco Galán, ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE lleva cinco años solicitando la puesta en marcha de planes estratégicos para diferentes zonas del Casco Histórico y, en concreto, del Parque Bruil, “con problemas importantísimos de urbanismo, infraestructuras, inseguridad o convivencia”. De hecho, en el último pleno el Grupo Municipal del PSOE ya solicitó a través de una moción un plan especial para intervenir en este entorno. “Estamos hablando de un barrio que está a 300 metros de la plaza del Pilar, pero la alcaldesa parece que no sabe que existen estos vecinos y este barrio”, ha asegurado.
Para Ranera, es “prioritario” que Chueca lidere planes estratégicos para “garantizar la revitalización y la regeneración” de algunos barrios, pero “tenemos una alcaldesa más preocupada en la imagen exterior de la ciudad”. “Se está generando una Zaragoza a dos velocidades”, ha denunciado Ranera.
“Tenemos una alcaldesa más preocupada en el marketing y en vender la ciudad de cara al exterior que en resolver los auténticos problemas de los vecinos que están en los barrios, en Zamoray-Pignatelli, en Las Armas… en todo el Casco Histórico”, ha añadido la portavoz socialista, que ha lamentado que Zaragoza haya sido noticia a nivel nacional por la degradación y lamentable situación de esta zona.