Zaragoza, 20 de marzo de 2025.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha denunciado esta mañana el “afán privatizador” del Gobierno de Natalia Chueca con un goteo constante de “externalizaciones y privatizaciones” de los servicios públicos de Zaragoza. La socialista ha hecho estas declaraciones en la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar en Garrapinillos, una de las últimas privatizaciones previstas por el PP, con un “claro deterioro en la atención a los usuarios”.
La socialista ha acusado al Gobierno del PP de “vender Zaragoza a pedazos” y le ha recordado que la última privatización de la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar se suma a otras muchas en pocos meses, como las piscinas de La Almozara, el Centro Municipal del Distrito Sur o la privatización de los servicios de los teatros municipales de la ciudad. «Casualmente, esta última, se le ha otorgado a la empresa Eulen, donde trabaja la hermana de Feijóo», ha censurado Ranera, haciendo referencia a la demanda interpuesta por el sindicato Fetap-CGT contra el Gobierno de Natalia Chueca al privatizar los servicios de mantenimiento de los teatros municipales.
Para Ranera, el objetivo del PP es “estrangular y asfixiar”, poco a poco, los servicios públicos de Zaragoza, ocasionando un “empeoramiento claro” de la atención ofrecida a los usuarios. De hecho, en la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar se ha pasado de diez a cinco trabajadores en apenas un año. “Este es un centro de incorporación de jóvenes con discapacidad al mercado laboral que ha trabajado estrechamente con el barrio de Garrapinillos. Vinimos hace un año a denunciar que no se cubría la plantilla y si hace un año había siete trabajadores, ahora, hay cinco. No se están garantizando los servicios a los usuarios con discapacidad intelectual”, ha reprochado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, que ha estado acompañada por el concejal socialista Paco Galán.
Unos servicios públicos, ha destacado la portavoz socialista, que “consolidaron, impulsaron y construyeron” los diferentes gobiernos de la ciudad y con los que quiere acabar de un “plumazo” el Partido Popular.
A la convocatoria, ha acudido el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, que ha destacado la “estrecha relación” de la Escuela Municipal El Pinar con el barrio rural y ha lamentado las noticias de privatización de este centro. “Es todo lo contrario que pedimos desde la Alcaldía. Siempre hemos defendido la creación de una empresa para que todos estos chavales que se forman tengan una continuidad, ya que se podrían hacer cargo del mantenimiento de las zonas verdes de toda esta zona”, ha recalcado Blasco. “Estamos muy preocupados por la pérdida que puede suponer para el barrio”, ha reconocido.