Zaragoza, 9 de febrero de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha considerado un “tremendo varapalo” para la ciudad la renuncia de la empresa naviera Maersk a instalarse en Mercazaragoza. Como consejera de la sociedad, Ranera ha adelantado que pedirá explicaciones e información en el Consejo de Administración del próximo lunes y ha denunciado que el Gobierno del PP ha ocultado el desistimiento de la empresa durante más de dos meses.
La socialista considera prioritario que la alcaldesa de Zaragoza dé explicaciones al fracasar otro de los proyectos estratégicos para la ciudad. Según ha detallado Ranera a la vista de la documentación que se ha remitido para consejo del próximo lunes, esta empresa decidió el 11 de diciembre de 2023 que no se iba a ubicar en Mercazaragoza. Y, pese a que hubo un consejo el 18 diciembre, no se comunicó la renuncia. “Y hasta ahora, se nos sigue ocultando toda la información. El lunes, pediré todas las explicaciones”, ha denunciado la edil socialista.
Para Ranera, la alcaldesa debe de “dejar de hacer política nacional”, de pensar solo en el marketing y la foto y dedicarse a Zaragoza, a los ciudadanos, a resolver los problemas de los ciudadanos, y “a liderar proyectos tan importantes como la llegada de esta empresa”. “Maersk representaba una inversión de más de 20 millones y más de cien puestos de trabajo. Además, nos reforzaba en la competitividad de la Terminal Marítima de Zaragoza”, ha señalado. “Yo, si hubiera sido alcaldesa, hubiera ido en persona a reunirme con la empresa. No se me hubiera escapado este proyecto”, ha añadido.