Zaragoza, 4 de abril de 2025.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha denunciado el “aislamiento” del barrio de Valdefierro tras la supresión de la línea de autobús 24 hace un mes. La socialista ha pedido al Gobierno de Natalia Chueca conocer el acuerdo firmado con los vecinos para poder estudiarlo y rectificarlo al no estar funcionando los cambios y modificaciones implantadas. Ha pedido, asimismo, un Pleno extraordinario en la Junta de Distrito en el que se ponga encima de la mesa ese acuerdo.
La portavoz, que junto al concejal socialista Chema Giral ha mantenido una reunión con los vecinos de Valdefierro, ha trasladado el “malestar” del barrio con la pérdida del 24. “Esto ha significado el aislamiento de Valdefierro. Un barrio que ha pasado de 10.000 a 20.000 habitantes por las últimas construcciones”, ha explicado Ranera.
Para la portavoz socialista, es “imprescindible” sentarse con los vecinos y entidades para “revisar” los acuerdos acordados con el barrio. “Que nos den negro sobre blanco. Y, a partir de ahí, hay que estudiarlo”, ha señalado. “La movilidad tiene que ser garantía de equidad entre los zaragozanos. Nosotros usamos los autobuses para ir a trabajar, a los institutos, a los hospitales… No para hacer visitas turísticas por la ciudad. Son parte de nuestra vida y tienen que funcionar desde el rigor”, ha asegurado.
Ranera ha pedido también a la presidenta del distrito Valdefierro-Oliver, Pilar Cortés, que convoque un pleno extraordinario en el distrito, “donde se ponga encima de la mesa el acuerdo, se pueda estudiar por todas las entidades y los vecinos puedan validar si funciona o no”. “En los plenos de distrito es donde están los partidos, políticos, entidades y vecinos. Allí se puede acordar cuál es la mejor movilidad para Valdefierro y que no se aísle. Y eso, pasa por no quitar el 24”, ha concluido.