La socialista censura al Consejero de Urbanismo por chantajear al Gobierno de Aragón con la licencia de los juzgados y evidencia que no hay negociaciones al respecto
Zaragoza, 28 de Septiembre de 2017 – La intención del consejero de Urbanismo Pablo Muñoz de paralizar la licencia de obras al Gobierno de Aragón para reformar el edificio de los antiguos juzgados en la plaza del Pilar ha capitalizado el debate de Gerencia y ha puesto de manifiesto cómo ZeC ha utilizado el proceso administrativo para forzar una negociación política con otra institución. El Gobierno de Zaragoza en Común decidió retirar el punto del orden del día para evitar que fuera la oposición la que obligara a votar esa iniciativa y dejara encima de la mesa la suspensión del procedimiento.
La concejala de Urbanismo del PSOE, Lola Ranera, acusó a Muñoz de utilizar el procedimiento administrativo como “un chantaje político”, y le recordó que las licencias son procesos reglados, de manera que si se solicita una y se cumplen los requisitos, la Administración debe concederla.
Pablo Muñoz, que había anunciado hace días su intención de paralizar la concesión de la licencia hasta que no se resolvieran las negociaciones pendientes del Ayuntamiento de Zaragoza con el Gobierno de Aragón, aseguró hoy que había negociaciones y acuerdos entre las partes para resolver las discrepancia.
Pero Lola Ranera le preguntó por esos acuerdos sin que Muñoz ofreciera ninguna respuesta, ya que, dijo la socialista, esas negociaciones no se han producido, ni a pesar de cafés de última hora en la calle Alfonso, ni con llamadas de urgencia efectuadas ayer . “Ir de farol y política son dos términos que deberían estar reñidos” aseguró Ranera, quien aseguró que Muñoz ha querido plantear “un chantaje y que se notara que no iba a resolver la licencia, porque usted lo vale”.
De la misma manera, le ha recomendado que sí lo que subyace es un conflicto por la propiedad del suelo, lo que debe hacer el consejero es ir al juzgado.
La comisión también dejó patente que el Gobierno de ZeC no ha cumplido los acuerdos para limpiar las zonas comunes de los grupos sindicales, y en especial los de Balsas y Teniente Ortiz de Zárate y teniente Polanco, favoreciendo el deterioro de los entorno, ni para variar la situación jurídica de las zonas exteriores. Lola Ranera reconoció que esperaba “una mayor sensibilidad” de Muñoz.
Y de la misma manera censuró que por segundo año consecutivo, el Gobierno de ZeC sea incapaz de resolver las solicitudes de los colegios públicos para instalar hinchables en los centros docentes para celebrar el fin de curso. “Si no son capaces de resolver una cuestión ordinaria, cómo vamos a hablar de los juzgados de la plaza del Pilar?, concluyó.