El PSOE ha ratificado su apuesta por la disolución de la Sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo en el Consejo de Administración que se ha celebrado hoy al entender que, 8 años después de la muestra internacional, la sociedad no tiene razón de ser, ya que ha cumplido con sus objetivos de terminar las obras del recinto y facilitar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales ubicadas en la zona.
El PSOE, que ya presentó una moción en este sentido en el Pleno del mes de diciembre, considera conveniente desprenderse de las sociedades que no dan un servicio directo al Ayuntamiento para evitar duplicidades en la gestión. En este sentido, los socialistas ya explicaron que las empresas que se vincularon a la Expo ya se pusieron en marcha en su día, independientemente del éxito o del fracaso de las iniciativas, y respecto al parque Luis Buñuel, no hay ninguna circunstancia que lo diferencie de cualquiera de las otras zonas verdes que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza.
La sesión del Consejo de Administración que se ha celebrado hoy ha transcurrido conforme al guión previsto, de manera que se ha propuesto a la Junta General de la sociedad la disolución de Zaragoza Arroba Expo, con el único voto en contra de ZeC. En cambio, sí ha habido modificaciones en la consideración de la figura del liquidador que, a propuesta de PP y CS , se ha constituido en un órgano con representación de cada grupo municipal –Fernando Rivarés (ZeC), Ángel Lorén ( PP), Javier Trívez (PSOE), Sara Fernández (CS) y Leticia Crespo (CHA)–, en vez de ser un órgano unipersonal como era la propuesta inicial.
Finalmente, y una vez conocido el inventario y el balance de la sociedad a 31 de diciembre de 2016, se ha propuesto a la Junta General que traslade al Ayuntamiento la necesidad de elaborar los trámites administrativos necesarios hasta la la finalización de la fase mercantil y la extinción de la sociedad.