El PSOE reclama una solución urgente al problema creado en el Colegio Marie Curie, del distrito del Rabal de Zaragoza, por el traslado de un conserje, que cambia de destino profesional y deja a dicho centro con un solo operario. Ayer la directora del colegio notificaba a las partes implicadas su disposición personal a cubrir esta carencia hasta mañana, miércoles, para dar tiempo al Ayuntamiento a arbitrar una salida sin alterar la vida del centro y sin comprometer ninguno de los servicios que se ofrecen desde este colegio público.
La concejala socialista, Lola Campos, ha aprovechado la Comisión de Derechos Sociales para trasladar a la responsable de Educación, Arantza Gracia, la preocupación del colegio Marie Curie y para solicitarle una solución inmediata.
El colegio Marie Curie es un centro de tres vías, con tres puertas y 700 alumnos, por lo que, si el Gobierno de ZeC no reacciona rápido, la falta de un conserje puede convertirse en un verdadero problema para el funcionamiento del colegio. De hecho, si no hay una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, a partir del jueves, los alumnos que utilizan el servicio de Madrugadores –es decir, que acuden al colegio por la mañana, antes del inicio de las clases– y las actividades extraescolares, que se organizan por la tarde, podrían suspenderse, generando un gran perjuicio a las familias y a los escolares.
La concejala Lola Campos, pidió flexibilidad y rapidez a ZeC, y le sugirió que, hasta tanto se complete el procedimiento ordinario para dotar de un segundo conserje al Marie Curie, envíe temporalmente a otro funcionario de algún centro con menos alumnos y necesidades ordinarias para evitar la suspensión de actividades en este centro del Rabal. En la misma línea se pronunció la presidenta del Distrito y también concejala socialista, Lola Ranera, alerta del peligro que puede suponer clausurar actividades en este momento, porque aunque se imparten a través de una empresa externa, necesitan del apoyo de un trabajador municipal para abrir y cerrar el colegio con garantías y atender a su correcto mantenimiento.
Lola Campos explicitó la situación singular que está viviendo el Marie Curie desde que su segundo conserje aprobó una oposición y salió del centro, pero sus reflexiones formaban parte de una pregunta más general, en la que se invitaba al Gobierno municipal a reunirse con los sindicatos para estudiar la situación de los operarios de mantenimiento de los colegios públicos de Zaragoza, incluyendo en este debate las jubilaciones como origen de un problema de personal que está afectando al normal funcionamiento de los centros, lo que origina más de una discusión política, añadió.