La decisión de Cubero de interrumpir la poda de los árboles constituye una auténtica dejación de funciones y pone en riesgo el patrimonio natural
El PSOE reclama a Servicios Públicos que realice un mantenimiento constante del arbolado de la ciudad, que es un patrimonio natural que no se puede poner en riesgo gratuitamente.
La concejala de Servicios Públicos del PSOE , Marta Aparicio, considera que la orden del titular del área, Alberto Cubero, de paralizar los trabajos de poda constituye un “auténtica dejación de funciones” que puede conllevar otro tipo de consecuencias.
Aparicio señaló que en los dos años de mandato que han transcurrido no ha habido comisión de Servicios Públicos en la que no haya recordado que Cubero no gestiona y que en Zaragoza se ha dejado de prestar atención al cuidado de los parques, a su limpieza y mantenimiento, que son tareas propias de su cargo y debería asumirlas como una obligación ineludible.
Cubero no cuida los árboles, ni los parques porque prefiere dedicarse en cuerpo y alma a su obsesión, que es la municipalización de los servicios, y con un razonamiento perverso piensa que será más fácil de lograr sus objetivos si puede demostrar que el servicio objeto de discusión padece todas las carencias y falta de cuidados. Pero esta práctica no es recomendable, como no es recomendable suspender los trabajos de poda en el arbolado urbano
Zaragoza ha conseguido a lo largo de los años y con mucho esfuerzo con una masa arbórea de más 250.000 árboles en los parques y más de cien mil en las calles y esta presencia vegetal se ha convertido en un factor beneficioso para la ciudad. Por lo tanto, nuestra obligación es cuidar este patrimonio y evitar que la dejación y la negligencia se vuelva contra los vecinos.