El PSOE ha conseguido el apoyo de todos los grupos municipales para cambiar el césped artificial de los seis campos de fútbol base que llevan sin renovar el material una década. El Consejo Extraordinario de Zaragoza Deporte, celebrado hoy, ha apoyado unánimemente esta propuesta, a la vez que ha dado vía libre a la inmediata renovación del campo del Carmen, en La Almozara, donde juega el Ebro, en la liga de Segunda B.
La reunión de esta mañana ha estado presidida por el acuerdo entre todas las fuerzas políticas, que han dado el visto bueno a que los presupuestos de 2017 incluyan una partida plurianual con un contrato de renting para asumir la inversión de 1.9 millones de euros que precisa la renovación del terreno de juego de los campos del Hernán Cortés, Oliver, Montecarlo, Balsas Picarral, Valdefierro y Santo Domingo Juventud. De esta misma operación se beneficiará también el rugby del Pinares de Venecia, la remodelación integral del campo del Casetas y la transformación de Los Molinos que pasará de ser un campo de tierra a disponer de césped sintético.
Esta decisión ha llegado después de que el concejal de Deportes de ZeC, Pablo Híjar, haya asumido estas obras y haya presentado un compromiso con plazos concretos para la actualización de los campos, tal y como le requirió el PSOE. Este acuerdo ha dado vía libre además a la modernización del campo del Ebro, que deberá adaptar su terreno a los requisitos que le recomienda la Federación Española de Fútbol.
El concejal socialista Javier Trívez ya habló en diferentes reuniones de la Sociedad Zaragoza Deporte de la conveniencia de actuar en el campo del Ebro, aunque se mostró partidario de no centrar los esfuerzos exclusivamente en este terreno, por lo que vinculó su transformación a la de otros seis terrenos de fútbol base que llevan una década jugando sobre el mismo soporte de césped artificial. Trívez justificó este esfuerzo en la necesidad de apoyar a miles de deportistas de diferentes categorías y edades que utilizan a diario estas instalaciones.
La necesidad de no olvidar los equipamientos de fútbol base se plasmó también en el Pleno de mayo del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se aprobó una moción para dar continuidad a los plurianuales destinados a la renovación de césped artificial, ya que las partidas expiraban este año.