-
El PSOE recrimina la aprobación de modificaciones de crédito por valor de más de 15 millones de euros desde el pasado mes de abril, menos de un mes después de haber sido aprobado.
-
“Gastar un presupuesto en cuestiones que no tienen nada que ver con esas necesidades no es gestionar, es malgastar y dilapidar el dinero público”
Zaragoza, 08 de septiembre de 2021 – El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy en rueda de prensa la incapacidad de gestión del gobierno de Jorge Azcón para ejecutar el presupuesto de la quinta ciudad de España. “Un presupuesto que se elabora con cuatro meses de retraso, que son incapaces de ejecutar. Un presupuesto falso, una ensoñación contable de la Consejera de Hacienda, María Navarro. Es un presupuesto digno de las películas de los Hermanos Marx. Zaragoza se merece mucho más”, afirma la concejal socialista Ros Cihuelo.
El PSOE recrimina la aprobación de modificaciones de crédito por valor de más de 15 millones de euros desde el pasado mes de abril, menos de un mes después de haber sido aprobado. Esto demostraría la falta de un hilo conductor, criterio o plan estratégico detrás de los presupuestos de la ciudad. “ El más que vendido a bombo y platillo Plan Local de Comercio es un ejemplo de su incapacidad. Han derivado una gran partida de este plan a la aplicación ‘Volveremos si tu vuelves’. Una aplicación no es un plan estratégico. Un plan precisa de algo que se pueda mantener e ir elaborando y perfeccionando con el paso del tiempo”, asegura la edil socialista. Recuerda también el gran fracaso del Plan de Rescate Fiscal y denuncia que todas estas modificaciones siempre afectan a la parte más vulnerable de la ciudad.
Ros Cihuelo asegura que “VOX lidera la política municipal de Zaragoza y lo grave es que lo hace en función de las directrices ideológicas en clave nacional que les dictan. No lo hacen pensando en el bien de la ciudad. Las necesidades reales de la ciudadanía de Zaragoza no se ven reflejadas en este expediente, que no es más que las exigencias de la ultraderecha”. El PSOE denuncia que los recortes se centran en los más vulnerables con recortes en partidas como la ayuda a domicilio, la teleasistencia y los centros de mayores. Todo esto unido a lo que mantienen del expediente que se presentó en julio y que salió rechazado por toda la oposición, por lo que fue retirado.
Para la edil socialista esta situación demuestra que el mito de que las derechas saben gestionar es falso, “Gestionar significa tener un modelo de ciudad, conocer como funcionan las administraciones públicas y responder a las necesidades de la ciudadanía. Gastar un presupuesto en cuestiones que nada tienen que ver con esas necesidades no es gestionar, es malgastar y dilapidar el dinero público”, acusa la portavoz de Hacienda socialista. La impresión que se tiene desde el PSOE es que el equipo de Jorge Azcón va gastando el dinero del que dispone en cosas totalmente contrarias a los grandes proyectos y las supuestas líneas estratégicas que vendieron en el mes de marzo.
La concejal socialista adelantó en rueda de prensa el voto negativo del PSOE ante el nuevo expediente en el próximo Pleno Extraordinario de Hacienda que tendrá lugar el viernes, 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Zaragoza.