-
La concejal socialista Ros Cihuelo critica la ineficiencia de un Gobierno que deberá prorrogar sus presupuestos de 2021 ante su incapacidad de sacar en tiempo y forma unas nuevas cuentas para 2022.
-
Los socialistas consideran “absurdo” que se lleve a votación los presupuestos de sociedades y patronatos municipales, sin conocer ni una sola cifra de los presupuestos generales.
Zaragoza, 15 de diciembre de 2021. – El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la “ineficacia” del Gobierno PP-CS al ser incapaz de sacar en tiempo y forma unos presupuestos para la ciudad. Los socialistas han criticado duramente que la capital aragonesa sea una de las pocas grandes ciudades de España que vaya a comenzar el año sin cuentas aprobadas.
La concejal socialista Ros Cihuelo ha recriminado, además, a Azcón su “falta de diálogo” y “búsqueda de consensos” a la hora de diseñar unos presupuestos que atiendan todas las necesidades de la ciudad de Zaragoza. “Este año no hemos recibido ni una llamada, está claro que este Gobierno solo está negociando con sus socios y eso incluye a VOX”, ha censurado la edil socialista. “Es un Gobierno rehén de la ultraderecha y se demuestra en cada uno de sus actos”, ha añadido.
Ante esta situación y sin todavía haber presentado un borrador de los presupuestos generales, para Cihuelo es “absurdo” que las sociedades y patronatos del Ayuntamiento de Zaragoza lleven a votación sus propias cuentas. “¿Cómo vamos a votar sus cuentas de manera individual sin conocer cómo afectarán al global de los presupuestos de la ciudad? Nos piden votar una cosa con los ojos cerrados sin conocer los presupuestos generales de donde se nutren las sociedades y patronatos”, ha censurado Cihuelo, que ha anunciado que votará en contra de la aprobación de las cuentas en todos los organismos por esta razón.
La concejal socialista ha asegurado que el PSOE no votará a favor de las cuentas de los organismos por “coherencia” y “porque no vamos a entrar en el cambalache y juego” del Gobierno de Azcón, en conveniencia con VOX. “Una de las líneas rojas de Vox es la fusión del Patronato Municipal de las Artes Escénicas con Zaragoza Cultural. Hoy se han traído los presupuestos del PMAEI y Vox ha votado a favor. ¿Qué nos vamos a encontrar en los presupuestos generales? No lo sabemos”, ha señalado Cihuelo.
Cihuelo ha hecho hincapié en la “falta de credibilidad” de un Gobierno que tan solo ha conseguido ejecutar este año un 41,6% de la inversión presupuestada (capítulos 6 y 7). “No podemos confiar en un Equipo de Gobierno que no sabe gestionar sus cuentas. La derecha presume de buena gestión y lo único que ha hecho en estos años es generar un agujero de 10 millones de euros y llegar a uno de los peores porcentajes de ejecución de la última década. Les gustan las fotos, pero su capacidad de trabajo y resultados dejan mucho que desear”, ha concluido la concejal del PSOE.