La concejala socialista Marta Aparicio ha explicado hoy que la sentencia del TSJA sobre el concurso de Auzsa no se ha producido contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, sino contra una resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que no puso objeción para seguir adelante con los pliegos.
El Tribunal de Contratos Públicos es un órgano de la comunidad autónoma de solvencia y prestigio jurídico que ya se pronunció sobre los pliegos técnicos que había preparado el Ayuntamiento de Zaragoza para licitar la contrata del transporte público sin poner ninguna objeción.
Por lo tanto, explicó Aparicio, entre este tribunal administrativo y el auto del TSJA se ha dado una interpretación distinta sobre los mismos hechos, por lo que parece lógico que sea otro órgano judicial de mayor rango el que se pronuncie y señale cual debe ser la doctrina adecuada.
La concejala socialista considera que son los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza los que deben realizar los informes precisos para analizar cual debe ser la salida más adecuada para la ciudad y por lo tanto, para los ciudadanos.
Marta Aparicio recalcó que los pliegos se tramitaron en su día con toda la seguridad jurídica y administrativa, pero la discrepancia que se ha generado ahora con la sentencia del TSJA obliga a armonizar este terreno.
La responsable socialista de Servicios Públicos aprovechó para pedir al Gobierno de ZeC que no aproveche esta sentencia para hacer, a una semana de las elecciones generales, campaña por la municipalización, creando expectativas a miles de trabajadores, como ya lo hizo antes de las municipales, aunque después se ha demostrado que no era ni tan fácil hacerlo, ni tan