Los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza estamos satisfechos por el fallo del TSJA que da la razón al consistorio y le exime de pagar a la antigua TUZSA 45, 3 millones (según las cifras que maneja el consejero de Hacienda, Fernando Rivarés) en concepto de revisión de precios correspondientes al 2009, en los que la antigua empresa del bus urbano pretendía incluir la mano de obra. El Gobierno del PSOE consideró que esa pretensión era lesiva para la ciudad y litigó. Por eso se congratula ahora de la sentencia judicial, así como de haber defendido los intereses ciudadanos y de que su gestión, una vez más, quedara fuera de duda, pese a los constantes intentos de ZeC de ponerla en entredicho.
El PSOE, cuando está al frente de las instituciones –como fue el caso al que hacemos referencia– considera que los tribunales están para defender los intereses generales de la ciudad y de sus ciudadanos, pero no para instrumentalizar a la Justicia. Tampoco utiliza los servicios jurídicos ni la representación que le confieren los cargos institucionales para hacer política partidista”, señaló el portavoz de los socialistas de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.
Pero sin duda, lo que más ha soprendido a los socialistas ha sido “el poco entusiamo”, con el que Santisteve recibió esta sentencia y “la poca trascendencia” que se le quiso dar –pese a que en los contactos con los medios de comunición reconocía que estaban esperando esta sentencia, que, por otra parte, ya daban por perdida, doliéndose públicamente por ello–, aún cuanso supone una buena noticia para la tesorería municipal.
Esta sentencia del TSJA se produce a una semana de otro fallo también vinculado con AUZSA y con una querella que interpuso SOMOS, el sindicato hermano de ZeC, contra el anterior Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. En este caso, la sentencia tampoco vio delito en el comportamiento de los socialistas.
Sin embargo, los tribunales seguirán teniendo que trabajar para dilucidar otros asuntos de la gestión municipal en los pasados mandatos, porque ZeC ha puesto en marcha una auténtica “caza de brujas” contra los gobiernos del PSOE y contra acreditados funcionarios del Ayuntamiento, para intentar conseguir en los juzgados el respeto y el espacio político que no le otorga ni su gestión ni el prestigio de su máximo representante. Todas las decisiones que se han adoptado en el consistorio o en las sociedades han estado avaladas por los preceptivos informes jurídicos y técnicos, y siempre han contado con el debate y la consiguiente votación en los correspondientes órganos de Gobierno del Ayuntamiento. “El revisionismo y la sospecha no pueden conformar la razon de ser de un partido como ZeC “ apostilló Pérez Anadón.
El PSOE entiende que este esfuerzo permanente por la denostación de cuanto aconteció en otros mandatos en el Ayuntamiento de Zaragoza, supone, cuando menos, una enorme pérdida de tiempo en los asuntos que tienen que ver con la ciudad. El Gobierno de ZeC debería ocuparse antes de generar oportunidades para la capital aragonesa que de campañas orquestadas que se le diluyen