El alcalde, el rey de la posverdad, miente a la oposición, a los trabajadores de la extinta sociedad y a los del 010, tratando de equiparar sus situaciones
El PSOE, junto al resto de grupos de la oposición, ha solicitado la celebración hoy de una Junta de Portavoces urgente y extraordinaria, presidida por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, además de un pleno extraordinario para lograr “desembozar” el expediente de Zaragoza @ Desarrollo Expo, el futuro de sus trabajadores y la organización de las funciones que hasta ahora asumía la sociedad municipal, ya disuelta.
El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que su grupo nunca se prodiga en la utilización de estas medidas extraordinarias, pero considera que es la única manera de poder debatir y aprobar inicialmente un expediente que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Pleno de Economía y Cultura y que se ha sacado del orden del día de Pleno de manera arbitraria y con una utilización descarada de la mentira.
Por eso, Pérez Anadón ha calificado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de “rey de la posverdad” de la política zaragozana, que no es otra cosa que “la versión moderna de la mentira en democracia”. Y en este sentido ha recalcado que el alcalde miente a los trabajadores de Zaragoza @ y a los del 010, cuando trata de equiparar sus situaciones. También miente a la oposición, ha dicho, a la que deja reunida en su antesala -en referencia al plante que les dio el pasado lunes cuando Santisteve salió al salón de Plenos por “ la puerta de toriles” para no recibir a los portavoces que le habían solicitado un encuentro antes del inicio de la sesión — y miente también “a través de su portavoz, Pablo Muñoz, otro aprendiz de la posverdad, cuando hace referencia a la necesidad de nuevos informes que ayer mismo la asesoría jurídica reconoció que no le habían encargado.
Por eso, el portavoz de los socialistas expresó su preocupación por deriva en la que entra el Ayuntamiento día a día, por la falta de altura de miras del alcalde, y por el desasosiego de la acción de gobierno.
Los grupos quieren garantizar el diálogo, saber por qué no han querido llevar el debate de Zaragoza @ al Pleno y aprobar inicialmente la subrogación de los trabajadores.
El portavoz del PSOE no pasó por alto que un área la de Economía, trató de llevar el expediente al Pleno, y la de Servicios Públicos, lo echó para atrás, en una prueba de las profundas discrepancias internas de ZeC, y de la falta de liderazgo del alcalde, que como personaje débil que es busca enemigos exteriores y en esa estrategia logra unir a los diversos grupos de la oposición. “Lo único que une a ZeC es el poder, sin él no podría tapar sus vergüenzas y contradicciones”.