El PSOE censura la actitud del Consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, que no ha aportado ni un sólo informe al expediente de Averly en el mes extra que consiguieron los socialistas para completarlo, y para que se hiciera posible la salvación íntegra del complejo fabril. Por eso, mañana el PSOE volverá a pedir su retirada, o en el caso, de que se lleve a votación, lo hara en contra, porque además, el epígrafe pretende dejar en suspenso las licencia del complejo, que obtuvieron los apoyos suficientes en la pasada comisión.
El PSOE explicó que hace un mes ZeC presentó una propuesta para realizar una permuta con la promotora Brial, que respondía al “peor expediente de la historia del Ayuntamiento,” ya que pedía un cheque en blanco a los grupos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana, y no aportaba ni un solo informe técnico, económico y jurídico que diera seguridad a la operación, tanto para los ciudadanos, como para los concejales y para el propio Consejero. Por eso, para evitar este “monumento a la inseguridad jurídica”, el PSOE propuso dejar el expediente sobre la mesa y dar un mes de tiempo al Gobierno de ZeC para que lo “armara” convenientemente. Ranera no paso por alto que ZeC llevó a debate ese asunto a cuatro días de las elecciones generales en un intento de movilizar a sus electores.
Sin embargo, a 24 horas de la celebración de la Gerencia de Urbanismo, no hay ninguna variación respecto a la documentación aportada hace un mes, lo que sirvió a la concejala socialista Lola Ranera, para valorarlo como una “falta de respeto a los concejales, porque ha ignorado los acuerdos alcanzados y demuestran que tenían poco interés en sacar adelante este asunto”, recalcó Lola Ranera.
De la misma manera, reconoció que el PSOE nunca ha discutido que sea legítimo intentar proteger el 100% de la factoría, pero para conseguirlo hay que apostar por el diálogo y por las cosas bien hechas.
Por lo tanto, Ranera aseguró que es partidaria de apoyar una nueva retirada del expediente para favorecer una salida para Averly, pese a la “incapacidad y la inacción” de Pablo Muñoz, y aseguró que si no se retira, el PSOE votará en contra de este expediente que, además, incorpora la paralización de las licencias concedidas hace un mes, lo cual es una gran contradicción. Tampoco descartó la posibilidad de que las negociaciones que Muñoz y Brial tienen previstas antes de la GErencia de Urbanismo que se celebrará mañana.