El sábado 7 de noviembre miles de personas se manifestaron en contra de la violencia machista y reivindicando más medidas de protección hacia las víctimas así como un gran pacto de Estado que ayude a frenar estos asesinatos.
En lo que llevamos de año 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 5 de ellas en los últimos tres días. Desde 2003 más de 800 mujeres han sido asesinadas en España. Los datos son dramáticos. Hay que dar a esta lacra social la magnitud que merece y la única solución pasa por el acuerdo entre todos los agentes políticos de este país. Un compromiso férreo de todos para luchar contra este mal de la sociedad.
Los socialistas ya denunciaron irregularidades en el cumplimiento de la Ley de Violencia de Género que el pasado Ejecutivo de Zapatero aprobó en 2004. Otros partidos políticos también se han mostrado a favor de un gran pacto de Estado. Es hora de que el Partido Popular sea consecuente y responsable asumiendo la iniciativa para reunir a todos entorno a un gran pacto de Estado.
Un gran pacto de Estado que debe englobar varios frentes. Es necesario la intensificación y el refuerzo de la seguridad de las víctimas, no sólo mujeres si no también hijos y familiares. Hay que aumentar la partida presupuestaria de la Ley de Violencia de Género para la prevención e igualdad, para la asistencia social y la recuperación integral de las víctimas. Hay que volver a hacer que las mujeres que sufren violencia machista vuelvan a creer en la justicia, que denuncien y se sientan arropadas por el sistema judicial, que no tengan miedo a perder la custodia de sus hijos o a que sean también denunciadas. Pero por encima de todo, hay que invertir en educación. Cada vez hay más violencia entre las parejas más jóvenes de este país. Sin educación en valores de igualdad, libertad y respeto el machismo no será erradicado.