El PSOE lamenta la falta de seguridad jurídica del Ayuntamiento y pedimos que Zaragoza en Común resuelva el concurso del 010 o que suspenda el procedimiento.
El PSOE lamenta la inseguridad jurídica que se ha instalado en el Ayuntamiento de Zaragoza y pide al Gobierno de ZeC que tome una resolución sobre el concurso para adjudicar el servicio de atención telefónica del 010, de manera que lo resuelva o lo paralice cumpliendo con los requisitos que marca la normativa. “No pedimos más que cumpla los procedimientos, pero debe sacar al Ayuntamiento de Zaragoza de esta situación irregular.
La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamientos de Zaragoza, Marta Aparicio, ha asegurado que Zec aboca constantemente al consistorio zaragozano a un situaciones irregulares, después de conocer el informe que han realizado conjuntamente el Interventor y el Secretario municipal, que contestaron a diferentes preguntas que formularon PSOE y CS sobre el concurso abierto del 010, y a las que se sumaron las consultas del PP.
El informe conjunto explica que hay en marcha un concurso para adjudicar a una nueva empresa el servicio del 010, y que las propuestas debían haberse abierto en junio de 2015, por lo que se han superado con creces todos los plazos que marca la ley, dando lugar a una “situación irregular” desde el punto de vista administrativo.
El informe señala que que es imprescindible completar el concurso y adjudicar el servicio del 010, o paralizar el proceso, justificando la existencia de una razón de interés público para hacerlo. El escrito señala que no pueden existir en la administración dos situaciones contradictorias, en referencia al concurso y al incumplimiento de plazos del mismo.
El procedimiento, en el caso de abogar por la paralización, exige la comunicación a las cinco empresas que concursaron, una indemnización vinculada a los gastos que asumieron para presentarse al concurso y la justificación de una razón de interés social. Marta Aparicio considera que cada vez hay más “inseguridad jurídica” en el Ayuntamiento.
La concejala de Servicios Públicos del PSOE asegura que el informe que firman el Interventor General y el Secretario General del Pleno es concluyente y dice que el Ayuntamiento ha actuado mal. Por eso, Aparicio, pide a ZeC que tome una decisión, la que considere, pero que decida conforme a la norma. Y recuerda que la judicialización del 010 no es una excusa para no resolver el contrato que salió a licitación.